viernes, 7 de junio de 2013

COMO PLANIFICAR LA FIESTA PERFECTA (I PARTE)



Cada vez están más de moda las fiestas a lo grande, ya sean por el número de asistentes, por el acontecimiento en si, como por el despliegue que hacemos en cuanto a la decoración,  la presentación de la comida y la bebida. Cualquier cumpleaños o fecha especial (bodas, bautizos, comuniones, San Valentin., halloween, Navidad....) puede ser perfecto para organizar una fiesta. Pero, ¿sabemos por donde empezar a la hora de planificarla? pues bien, desde aquí os quiero dar unas pautas generales para que podáis preparar la fiesta vosotros mismos. Es cierto, que hay muchos profesionales a los que podéis acudir para que os asesoren pero también podéis crearlo vosotros mismos, hay un montón de recursos online que os pueden ayudar.
  


 
  


 

¿Qué fue primero la gallina o el huevo? Es una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez. Pues el comienzo para crear una fiesta es igual: ¿queremos que sea en el exterior o en el interior? Supongo que dependerá de nuestros recursos y la época del año en que se celebre. ¿Hemos pensado los colores que queremos utilizar? Los tonos elegidos son muy importantes puesto que todo tiene que ir acorde a ellos. Pensad que tiene que haber una armonía y equilibrio entre todos los colores. Creo que si es vuestra primera fiesta, sería suficiente con dos colores así todo será más sencillo. A la vez que elegimos los colores, tenemos que tener presente la temática. Puede que la fiesta sea simplemente basada en algún color: blanco, plateado, rojo..... o que también tenga una temática. Esto dependerá de vuestra elección, por ejemplo para la fiesta de un bebe, podéis elegir tonos pasteles y a la vez un animal simbólico para el bebe o un juguete….para una fiesta en verano, la temática puede ser la fruta en general, o centrarse en una de ellas. La verdad es que hay infinidad de posibilidades. Por no hablar de personajes….Mickey, Monster High, tarta de fresa, princesas Disney, Peppa Pig……Tendremos que elegir la fecha y saber a cuantas personas vamos a invitar. También hay que tener un presupuesto aproximado para gastar y una idea de la comida, bebida que queremos servir….
En resumen los primeros pasos que debemos tener claros son:
1.      Lugar
2.      Temática
3.      Fecha y hora
4.      número de invitados aproximado
5.      presupuesto para gastar
6.      tipo de comida y bebida.
Es importante planificar esto por lo menos 1 mes antes de la celebración (lógicamente si es una boda o fiesta grande será mejor tenerlo listo con 3 o 4 meses antes).
En estas fotografias tenéis los enlaces a la página de Karas party ideas  para que veais las fotos del reportaje completo. Aprovechad para investigar un poco por la pagina, tiene un idice de fiestas por categorias que os puede ayudar a coger ideas para vuestra fiesta.
A partir de aquí….empieza lo divertido. ¿Ya tenéis pensada esta información? Pues venga compartirla que quiero saber como van a ser vuestras fiestas. Hasta pronto y feliz fin de semana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario